SOCIALISMO E ESCASSEZ É PARA O POVO.
A Globovision, que era o mais importante e combativo canal de notícias da Venezuela, agora a passou a promover o “socialismo do século XXI durante as 24 horas do dia, mas seus novos donos vivem como aristocratas quando estão em Miami, nos Estados Unidos, residindo em mansões e dirigindo automóveis de luxo e gastando dinheiro à vontade nas lojas mais exclusivas da cidade, segundo informa reportagem do jornalista Antonio Maria Delgado, do jornal El Nuevo Herald.
Os documentos obtidos com exclusividade por esse que é o mais importante diário da Miami, mostram parte das suntuosas propriedades que os “empresários amigos do chavismo”, Raúl Gorrín e Gusvavo Perdono possuem no Sul da Florida, no suntuoso setor de Cocoplum.
Gorrín e Perdomo, que junto com o também venezuelano Juan Domingo Cordero, assumiram o controle da Globovision, depois que a empresa foi vendida emm 2013, não têm passado despercebidos pelas autoridades dos Estados Unidos.
“Sabem onde vivem?”, perguntou recentemente o senador Marco Rubio à subsecretária de Estado para o Hermistério Ocidental, Roberta Jacobson, numa audiência organizada como parte dos esforços do Senado para aprovar sasnções contra os dirigentes do chavismo.
“Vivem em Miami, são donos de uma mansão de milhões de dólares em Cocuplum. Dirigente pelas ruas seus carros luxuosos, e riem de você e de nós todos porque sabem que podem fazer isso sem que sofram qualquer punição”, declarou o Senador.
A Câmara e Senado dos Estados Unidos, por iniciativa dos republicanos, está debatendo projetos que definem sanções contra os dirigentes chavistas por corrupção e violação dos direitos humanos.
Não se sabe se os novos donos da Globovisión estão incluídos na lista dos que devem sofrer sanções por parte dos Estados Unidos.
A venda da Globovisión foi um duro golpe contra os venezuelanos, pois fechou o último canal de notícias independente que desafiava a censura imposta pelo ditadura do tiranete Nicolás Maduro.
Transcrevo a parte inicial da reportagem de El Nuevo Herald no original em espanhol com link ao final para leitura completa. Leiam:
EN ESPAÑOL - Puede que Globovision ahora se dedique a promover el Socialismo del Siglo XXI las 24 horas del día en Venezuela, pero los nuevos dueños del otrora canal de noticias viven como aristócratas cuando están de paso por Miami, residiendo en mansiones, manejando autos de lujo y gastando dinero a manos llenas en algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad.
Documentos obtenidos por El Nuevo Herald muestran parte de las suntuosas posesiones que los “empresarios amigos del chavismo” Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo poseen en el Sur de Florida, incluyendo empresas bajo las cuales están registradas las propiedades en el suntuoso sector de Cocoplum.
Gorrín y Perdomo, quienes junto con el también venezolano Juan Domingo Cordero pasaron a asumir el control de Globovision después que fuera vendida en el 2013, no han pasado inadvertidos a los ojos de las autoridades de Estados Unidos.
“¿Saben dónde viven?”, preguntó recientemente el senador Marco Rubio a la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en una audiencia organizada como parte de los esfuerzos del Senado por aprobar sanciones contra dirigentes clave del chavismo.
“Viven en Miami, son dueños de una mansión de varios millones de dólares en Cocoplum. Manejan por las calles en sus autos lujosos, y se ríen de usted y se ríen de nosotros porque saben que pueden hacer esto sin que se les castigue”, declaró el senador.
El Senado y la Cámara de Representantes preparan simultáneamente dos proyectos de ley para castigar la corrupción y las violaciones de los derechos humanos en Venezuela tras la ola represiva emprendida por el régimen de Maduro contra los manifestantes.
Se desconoce si los dueños de Globovisión están en la lista de los posibles sancionables, pero las declaraciones de Rubio dejan entrever que es una posibilidad.
La venta de Globovision propinó un duro golpe a la población venezolana, ya que cerró el último de los canales de televisión que se atrevía a reportar noticias en desafío a la censura impuesta por el régimen de Maduro.
La programación del canal de noticias cambió radicalmente con el correr de las semanas posteriores a la venta, con destacados periodistas renunciando a sus puestos progresivamente ante los esfuerzos por amordazarlos de la nueva directiva, encabezada por Gorrin, Perdomo y Cordero.
Hacer CLIC AQUÍ para leer la história completa
Hacer CLIC AQUÍ para leer la história completa
Nenhum comentário:
Postar um comentário