"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o governo estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade." Alexis de Tocqueville
(1805-1859)

"A democracia é a pior forma de governo imaginável, à exceção de todas as outras que foram experimentadas." Winston Churchill.

quinta-feira, 21 de novembro de 2013

RAPOSAS DITATORIAIS NO GALINHEIRO DA ONU

É de lascar: ditaduras como a cubana e a China integram o Conselho de Direitos Humanos da ONU. Aliás, essa entidade não passa, hoje, de antro de tiranos. Artigo no site do Instituto Juan de Mariana:

LAS ZORRAS DICTATORIALES EN EL GALLINERO DE LA ONU

Como si de algo excepcional se tratara, son muchas las voces que se han mostrado sorprendidas e indignadas a partes iguales al conocerse la lista de los países que han sido elegidos para integrarse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a partir del 1 de enero de 2014. Entre ellos figuran algunos con un historial, y un presente, realmente deleznable en la materia que trata dicho organismo. Es el caso, por ejemplo, de Cuba, Vietnam, Marruecos, China o Arabia Saudí. Las zorras cuidando el gallinero, que diría un castizo.

La indignación está justificada, pero no la sorpresa. Al menos para quien no acepte la versión buenista de que la ONU es un ente benéfico que trabaja por el bien de la humanidad. Que tiranías de todo signo formen parte del Consejo de DDHH, o de la Comisión que existía con anterioridad, es la marca de la casa. De hecho, el auténtico UN way of life es ser una democracia de las dictaduras. Es suficiente con echar un vistazo a la lista de países que actualmente forman parte del organismo en cuestión para darse cuenta de que no tiene nada de novedoso que entren ahora dictaduras de distinto signo.

De hecho, y tal vez con la excepción de algún país que haya accedido a la independencia en fechas recientes, todos los Estados del mundo menos uno (Israel) han sido miembros en algún momento del Consejo o la Comisión. Y eso incluye a la extinta URSS, a otras dictaduras comunistas y a las petromonarquías dictatoriales árabes.

Que gobiernos que violan los más elementales derechos de quienes viven en sus paíes sean los encargados de velar que los mismos se cumplan en el resto del mundo es el resultado lógico de la estructura y el funcionamiento de Naciones Unidas. Muy en contra de lo que pretende la propaganda dominante, en la ONU no están representados todos los "pueblos", y mucho menos los ciudadanos de todo el planeta. Es una organización en la que quienes tienen voz y voto son quienes ostentan el poder político en cada Estado. Y entre ellos hay numerosos dictadores de distinto signo. Lógicamente, entre estos se cubren las espaldas unos a otros.

Pero peor aún. La elección de los miembros del Consejo de DDHH se realiza mediante voto secreto de las delegaciones de los Estados miembros. Esto protege a aquellos gobiernos de países democráticos que, por los intereses que sean, aceptan votar a favor de la canditura de alguna dictadura. Como los ciudadanos no tienen forma posible de conocer el sentido de su voto, sus gobernantes están a salvo de las posibles críticas que pudiera acarrearles su apoyo a uno o varios tiranos.

La ONU goza de buena imagen general, y la indignación por quienes entran en el Consejo de DDHH habrá pasado al olvido en pocos días, si es que no lo ha hecho ya. Seguirá siendo retratada como una especie de parlamento mundial donde todos los seres humanos estamos representados. Y la realidad seguirá siendo la misma: se trata de una organización al servicio de los tiranos y enemiga de la libertad.

21 de novembro de 2013


Opinión de los lectores

Amenofis IV

La ONU nunca debió de reemplazar a la antigua Sociedad de Naciones, nadie hubiese podido evitra la desastroza y sangrienta debacle de la IGM y buena parte de als culpas recayeron en el organismo que debía intentar apaciguar a una Europa, ya de por sí, convulsa, cuajada de alianzas secretas y aliados incondicionales.
Y para más inri, el Consejo de DDHH fue sustitudo por la Comision de Derechos Humanos por las fuertes criticas recibidas al incluir al países que ni siquiera podían defender a sus propios habitantes de las violaciones contras los derechos y liberatdes más personales. Y ahora está ocurriendo lo mismo.
China, Arabia Saudi, Cuba.. y lo más grave, es que el Consejo decidido, unilateralmente, que el asesinato de homosexuales no eran considerados como crimenes contra la humanidad, y por tanto, no enraban a formar par te del Consejo.
Además, para añadir un matiz histórico que menosprecia exultantemente esta organización, es que tras la finalización de la IIGM, y para que la Rusia de Stalin, el mayor genocida del siglo XX con casi más de 60 milloones de muertos en su haber, entrara en el Consejo sin menosprecio de lso aliados, eliminaron del concepto “crímenes de la humanidad” entre otras bellezas, el asesinato de opositores al régimen, algo que Stalin tenía algo de práctica por aquellos lares. Que lástima de mundo.
Muy buen árticulo, señor Chinchetru
 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário