"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o governo estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade." Alexis de Tocqueville
(1805-1859)

"A democracia é a pior forma de governo imaginável, à exceção de todas as outras que foram experimentadas." Winston Churchill.

quarta-feira, 5 de março de 2014

MADURO: USURPADOR, ILEGÍTIMO E TOTALITÁRIO


Sempre atento, Paulo Roberto de Almeida pescou esta matéria na agência Ansa. O tiranete Nicolás Maduro, ao que parece, está com os dias contados. Até um dos mentores de Chávez está contra ele:
 
El mentor político del fallecido presidente Hugo Chávez, Luis Miguilena, llamó a los estudiantes a seguir con las protestas y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "desconocer cualquier orden" del gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de "totalitario, usurpador e ilegítimo, que atente contra los derechos humanos y la Constitución "Esta es la hora más oscura de la historia" de Venezuela, dijo Miquilena, de 94 años, en una durísima crítica contra el gobierno de Maduro, a un año de la muerte de Chávez, que se cumple mañana.
 
"Ustedes están obligados a defender nuestra soberanía que hoy está amenazada por la injerencia cubana. No se presten a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba", dijo Miquilena en una entrevista al diario El Nacional.
 
Miquilena, quien se unió en 1994 al proyecto político de Chávez, presidió la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar la actual constitución venezolana en 1999, durante el primer gobierno del líder revolucionario.
 
Cuando asumió la presidencia, Chávez se refería a Miquilena como su "mentor", lo nombró su ministro del Interior y le mostraba en público un enorme respeto y admiración.
 
Miquilena fue miembro del Partido Comunista y fundador del Partido Revolucionario del Proletariado, y sufrió cárcel durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-58). Poco años después de asumir Chávez el poder, se alejó de la revolución bolivariana disconforme con el rumbo del gobierno.
 
"Venezuela hoy es un país prácticamente ocupado por los esbirros de dos criminales del mundo, los hermanos (Raúl y Fidel) Castro en Cuba", denunció.
 
Y agregó: "ellos han introducido en Venezuela a un verdadero ejército de ocupación. Los cubanos manejan los puertos, aeropuertos, las comunicaciones, las cuestiones más esenciales en Venezuela y nosotros estamos en manos de un país extranjero".
 
El político, que llegó a ser dos veces ministro de Interior y Justicia, pidió a los venezolanos "acompañar a su juventud" en las protestas y a los estudiantes "no cesar un momento hasta que cesen las causas que dieron origen" a las manifestaciones que se registran en todo el país.
 
"Los invito a que sigan manteniendo en alto esa bandera de rebeldía juvenil que será invencible y ustedes serán los verdaderos pioneros de los héroes del futuro", afirmó.
Por otro lado fustigó a los dirigentes de la oposición que han atendido el llamado al diálogo formulado por el presidente Nicolás Maduro, para bajar la tensión y construir el camino a la paz
 
"Una oposición que se respete no puede sentarse en estos momentos en la misma mesa en que se sientan los verdugos del pueblo", enfatizó.
 
Miquilena destacó que "este gobierno no puede seguir adelante porque simplemente ha demostrado que no sirve para manejar el país, ha demostrado que su perruna adhesión y su servilismo frente a Cuba que ellos siguen al pie de la letra no ha hecho otra cosa que destruir encima de nuestra economía nuestros valores fundamentales".
"Si le queda alguna vestigio de dignidad él (Maduro) debiera ahorrarle al pueblo de Venezuela más sangre y más sacrificio y permitir que aquí se abriera una apertura democrática para que se eligiera un nuevo gobierno completo", concluyó.
 
(ANSA).
 
05 de março de 2014
in blog do orlando tambosi

Nenhum comentário:

Postar um comentário