"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o governo estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade." Alexis de Tocqueville
(1805-1859)

"A democracia é a pior forma de governo imaginável, à exceção de todas as outras que foram experimentadas." Winston Churchill.

domingo, 2 de março de 2014

MILHARES PROTESTAM NA VENEZUELA EXIGINDO O DIREITO DE VISITAR O LÍDER LEOPOLDO LÓPEZ


 
Milhares de manifestantes pediram neste sábado o direito de visitar o líder político oposicionista Leopoldo López que se encontra preso num calabouço da polícia política do ditador Nicolás Maduro. Acima o momento da prisão de López.
Milhares de venezuelanos em Caracas, com carros, motos e caminhões, participaram  numa grande mobilização neste sábado exigindo a libertação do coordenador do partido Vontade Popular, Leopoldo López, assim como Iván Simonovis e demais presos políticos e estudantes injustamente detidos. Exigem também que cesse a perseguição e repressão por parte das forças públicas do Estado contra os venezuelanos.
 
A conselheira metropolitana e dirigente nacional do Vontade Popular, Gladys Castillo, leu uma carta a ser entregue ao Coronel Humberto José Calles, do Centro Penitenciário para Apenados Militares, para que se permita a Leopoldo Lópes recebir a visita do povo venezuelano.
 
Leopoldo López está confinado num cubículo de 2 X 2 metros na prisão de Ramo Verdade, localizada em Los Teques, a capital do Estado de Miranda, próximo à capital Caracas.
 
Transcrevo na íntegra a reportagem do site InfoCifras, que inclui o texto integral da carta do partido Vontade Popular, também conhecido como “Tolda Naranja”, ou seja “Time Laranja’, que é a cor predominante da bandeira partidária.
 
Leiam:
EN ESPAÑOL - Miles de venezolanos en Caracas, con carros, motos, y camiones, participaron en una gran movilización en la que se exigieron la liberación del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, así como de Iván Simonovis y demás presos políticos y estudiantes injustamente detenidos, además del cese de la persecución y represión por parte de las fuerzas públicas del Estado contra los venezolanos.
 
La concejal metropolitano y dirigente nacional de la tolda naranja, Gladys Castillo, leyó una carta que sería entregada al Coronel Humberto José Calles del Centro Penitenciario para Procesados Militares, para que se permita a Leopoldo López recibir la visita del pueblo venezolano.
 
La movilización partió desde Santa Mónica, siguió por Los Chaguaramos y tomó la Valle Coche con destino a la Panamericana para dirigirse a los alrededores de Ramo Verde.
“No es un asunto de solicitar privilegios, es un asunto de derecho, es un asunto de justicia. El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo López”.
Por su parte, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma aseguró que los venezolanos seguirán en las calles de todos los rincones del país hasta que sus reclamos sean escuchados y los problemas solventados.
 
“El Gobierno sigue intentando descalificar las protestas pacíficas, esta no es una lucha entre pobres y ricos, esta es una lucha de 30 millones de venezolanos que sufren el problema de la inseguridad y del desabastecimiento, estas son las razones que le golpean la puerta a Nicolás Maduro en Miraflores porque lo que queremos es respuestas y soluciones”.
 
La movilización partió de los 5 municipios del área metropolitana: Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo. Desde los edificios se acompaña al son de las cacerolas la movilización.
 
A continuación la misiva dirigida por los familiares de López al Director de Ramo Verde:
Ramo Verde, Los Teques 1 de marzo de 2014
Coronel Humberto José Calles
Centro Penitenciario para Procesados Militares
Presente.
 
Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para exigir lo que es justicia y un derecho: que se permita a Leopoldo López recibir la visita del pueblo venezolano.
 
Para toda Venezuela no es un secreto que una vez más el sistema judicial se pone en movimiento en forma acelerada para reducir a prisión a un luchador político. Las amenazas de ser imputado por crímenes tan atroces como terrorismo y asesinato no obtuvieron el resultado esperado del exilio. Esa es la razón por la cual lo acusaron con esos delitos sin sentido. Para ver si se iba del país.
 
Por el contrario, Leopoldo López, como lo dijo una y otra vez, dio la cara y asumió el reto de enfrentar un juicio injusto, en desigualdad de condiciones, y consciente de los riesgos que se corren en la Venezuela de hoy. Por eso decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo.
 
Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque no existe ningún argumento que pueda esgrimirse para negarse a tal medida. No hay peligro de fuga porque él dijo que iba a dar la cara a las autoridades y así lo hizo.
 
Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque Leopoldo López es un líder que jamás ha obstaculizado al sistema de justicia venezolano, por más injusto que lo considere. Ha hecho frente a nada menos que 22 procesos judiciales y administrativos en nuestro país y a un juicio ante la máxima instancia hemisférica de Justicia: la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Demostrando así, su consistente creencia en la Justicia como valor universal.
 
Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque toda Venezuela y el mundo saben, y el gobierno así debe reconocerlo, que el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, en su momento Comandante del Ejército y coautor de un intento de golpe de estado, tuvo la oportunidad de ser visitado por cientos de venezolanos y hasta por periodistas y otras personalidades públicas.
 
Esta realidad fue descrita por su propia madre, Doña Elena, en una entrevista de la siguiente forma: “Mire, así como se le aglomera ahorita la gente donde quiera que él esté, así también era en la cárcel.
Eso eran colas, colas. No nos dejaban a nosotros ni un ratico para disfrutarlo. Sólo los minutos en que él estaba comiendo. Iban a conocerlo, a saludarlo quienes ya lo conocían, a llevarle cartas, regalos y comida. Imagínate que hasta allá le llevaron una nevera, una cocina y un estante”.
 
El pueblo de Venezuela se pregunta, ¿por qué no permitir que a Leopoldo López se le de ese mismo trato?
 
No es un asunto de solicitar privilegios, es un asunto de derecho, es un asunto de justicia. El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo López. No le sigan negando a Leopoldo y al pueblo venezolano ese derecho.
 
 
02 de março de 2014
in aluizio amorim

Nenhum comentário:

Postar um comentário