"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o governo estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade." Alexis de Tocqueville
(1805-1859)

"A democracia é a pior forma de governo imaginável, à exceção de todas as outras que foram experimentadas." Winston Churchill.

quarta-feira, 11 de dezembro de 2013

DITADURA CUBANA DEFLAGRA REPRESSÃO BRUTAL CONTRA DISSIDENTES, ENQUANTO OBAMA CUMPRIMENTAVA COM REVERÊNCIA O DITADOR ASSASSINO RAÚL CASTRO


 
A polícia política da ditadura comunista cubana deflagrou brutal repressão contra manifestantes dissidentes que clamam por direitos humanos. Muitos foram presos e diversas residências lacradas pelo governo impedindo as pessoas de saírem de suas casas. Fotos do site do jornal El Nuevo Herald.
Enquanto isso, na África do Sul, durante o velório de Mandela, Hussein Obama cumprimentava afetuosamente o ditador assassino Raúl Castro.
A polícia cubana deteve dezenas de dissidentes, e invetiu com violência contra outros, bloqueou seus telefones e selou suas casas [mantendo-os cativos em suas próprias residências) nesta terça-feira para evitar uma série de protestos e outras reuniões programadas para comemorar o Dia Internacional dos Direitos Humanos.
 
Entre os presos estavam o líder e mais de 20 membros das Damas de Branco, que tradicional movimento de mulheres que tentou se reunir em um canto popular de Havana. Outros 30 ativistas foram detidos na província oriental de Santiago de Cuba, segundo relatos dos dissidentes.
 
A polícia também deixou sangrando e prendeu 16 dissidentes seis outros para fazer uma incursão na casa de Roger Curbelo, membro do Movimento Cristão de Libertação ( MCL ), na cidade oriental de Puerto Padre, segundo a ativista Ramón García MCL .
 
"Estamos todos cheios de sangue", disse Garcia, um dos 16 ativistas que foram mantidos trancados em casa na noite desta terça. Alguns foram espancados com cassetetes, e outros com pedras lançadas por uma multidão de cerca de mil partidários do governo que assediavam a casa habitação , acrescentou.
 
Estas informações constam de reportagem do jornal El Nuevo Herald, revelando a crueldade da ditadura de Fidel Castro e se seu irmão Raúl, que lançaram a polícia com violência contra um protesto pacífico. 
 
Transcrevo, no original em espanhol, a primeira parte da reportagem do El Nuevo Herald, com link para leitura completa.
Leiam:
 
EN ESPAÑOL - La policía cubana detuvo a docenas de disidentes, apaleó a otros, bloqueó sus teléfonos y selló sus casas el martes para prevenir una serie de protestas y otras asambleas planeadas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
Entre los detenidos estaban la líder y más de 20 miembros de las Damas de Blanco, quienes trataron de reunirse en una popular esquina de La Habana. Otros 30 activistas fueron detenidos en la provincia oriental de Santiago de Cuba, según reportes de los disidentes.
 
La policía también dejó a 16 disidentes ensangrentados y arrestó a otros seis al hacer una redada en la vivienda de Roger Curbelo, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el poblado oriental de Puerto Padre, según el activista de MCL Ramón García.
 
“Estamos todos llenos de sangre”, dijo García de los 16 activistas que permanecieron encerrados en la casa el martes por la noche. Algunos fueron golpeados con porras, y otros con piedras lanzadas por una turba de alrededor de 1,000 partidarios del gobierno que acosaron la vivienda, añadió.
 
Agentes de la Seguridad del Estado bloquearon los teléfonos de muchos disidentes, en un aparente esfuerzo por silenciar los reportes de otros arrestos. La bloguera Yoani Sánchez envió un mensaje por Twitter el martes por la mañana diciendo que “Como en mala película de horror, voy perdiendo comunicación con colegas y activistas”.
 
Aunque se esperaba que la mayoría de los detenidos fueran puestos pronto en libertad, la ola represiva pareció ser una de las más extendidas en años debido al incremento de actividades planeadas por la oposición para el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.
 
Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que estimaba las detenciones en “docenas y docenas” pero agregó que no tenía cifras exactas porque se cortaron “centenares” de teléfonos
 
Agentes de seguridad se llevaron a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el ex preso político Angel Moya, cuando se dirigían a una protesta planeada por el grupo de mujeres frente a Coppelia, la popular heladería de La Habana, según el periodista independiente Manuel Guerra.
 
Por lo menos otras 20 Damas de Blanco y dos hombres fueron detenidos, algunos con fuerza, mientras llegaban en grupos de dos o tres personas, ellas vestidas en sus tradicionales ropas blancas, según reportes de la agencia noticiosa Agence France Presse.
 
Mientras las mujeres eran detenidas, algunas gritaron “¡Libertad!”, y una turba progubernamental reunida cerca de Coppelia sostuvo en alto carteles con retratos de Fidel y Raúl Castro y gritó “ratas inmundas” y “Mueran las Damas de Blanco”, reportó la agencia noticiosa española Efe.
 
También acosada por la policía, agentes de Seguridad del Estado y turbas fue la organización Estado de SATS, dirigida por Antonio Rodiles, la cual inauguró el martes su Primer Encuentro Internacional Derechos Humanos en la casa de Rodiles sin la aprobación del gobierno.
 
 
11 de dezembro de 2013
in aluizio amorim

Nenhum comentário:

Postar um comentário