Os estudantes querem a renúncia de Gabriela Ramírez, a "Defensora do Povo" que justifica a tortura e protege apenas o governo:
El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Hernández, aseguró que "los estudiantes seguirán en la calle hasta que se solucionen sus demandas".
En este sentido, Hernández recordó, que "hace un mes salieron salieron por la juventud y hoy por los manifestantes muertos". Responsabilizaron al Gobierno "que reprime al pueblo" por los caídos durante las protestas.
La concentración para "La Marcha de la Juventud" convocada por el Movimiento Estudiantil es en Ciudad Banesco (Bello Monte), y se espera tenga como destino final la Defensoría del Pueblo.
En el lugar, los estudiantes pedirán la renuncia de la Defensora, Gabriela Ramírez, porque consideran "que protege al gobierno y a la tortura".
Por otro lado, dirigentes estudiantiles reiteraron que "no tienen miedo a la muerte porque si no luchan los mata la inseguridad".
Piquetes de la GN en varios puntos
Usuarios de la red social Twitter indicaron que hay fuerte presencia de contingentes de la Guardia Nacional (GNB) y Policía Nacional (PNB) desde tempranas horas de este miércoles que buscan impedir el paso de la marcha.
En los alrededores del palacio de Miraflores hay una fuerte custodia militar, no obstante los accesos a la zona están despejados.
Además, se informa de un piquete de la GNB en la avenida Baralt, a la altura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
También en la autopista Francisco Fajardo se observa la presencia de militares en varios puntos.
Desde tempranas horas el Metro de Caracas anunció el cierre de las estaciones de metro Chacaíto, Sabana Grande, Bellas Artes, Parque Carabobo, Parque Central y Nuevo Circo, a raíz de la movilización del día de hoy.
En otros ciudades del país como Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Maracay, Maturín y Barquisimeto, también hay manifestaciones convocadas.
(El Universal).
12 de março de 2014
in blog do orlando tambosi
Nenhum comentário:
Postar um comentário