NICOLÁS MADURO, O TIRANETE DA VENEZUELA, ANUNCIA PLANO PARA IMPEDIR O ACESSO AO TWITTER NO PAÍS.
A última do caricato tiranete da Venezuela, Nicolás Maduro, é impedir o acesso ao Twitter em todo o país. Segundo reportagem do jornal El Nuevo Herald, Maduro reuniu seu gabinete no último sábado, e decidiu declarar guerra ao Twitter.
“Temos que nos tornar independentes e temos que pensar nas modalidades profundas e radicais para nos libertarmos dessas empresas transnacionais (Twitter) que monopolizam as redes sociais”- desabafou o tiranente.
Maduro denunciou que sua conta no Twitter foi atacada, bem como de alguns ministros ou suspensas pelo próprio Twitter como parte de um suposto plano da oposição “da direita internacional”, para provocar uma explosão social nos próximos dias.
Maduro também reclamou que sua conta no Twitter havia perdido 6 mil seguidores.
Na verdade, Nicolás Maduro, o tiranete ungido pelo finado caudilho Hugo Chávez, e que chegou à Presidência do país a bordo de uma fraude formidável, se encontra na corda bamba. Inflação violenta, escassez de alimentos e papel higiênico, violência nas ruas, dezenas de assassinatos diários, roubos, assaltos à mão armada, enfim, o caos.
Apesar de deter todo o poder e de ter amordaçado a imprensa, Nicolás está realmente maduro, pronto para despencar.
Transcrevo no original em espanhol a reportagem do El Nuevo Heraldd:
LA NOTÍCIA EN ESPAÑOL - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este sábado a su gabinete a preparar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter, tras denunciar el pasado jueves que su cuenta, la de ministros y otras 6,600 habían sido atacadas como parte de un plan contra su gobierno.
“Tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas trasnacionales (Twitter) que monopolizan las redes sociales. Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes”, dijo Maduro desde un consejo de ministros en el Poliedro de Caracas.
“Propongo que vayamos formulando una propuesta con la experiencia que ya tenemos para hacerla oficialmente en el Alba, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre en diciembre en Caracas. Vamos a ser verdaderamente libres”, agregó al explicar que se trató de un “ataque silencioso” contra su gobierno.
El pasado jueves, Maduro denunció que su cuenta de Twitter, las de algunos ministros y otras 6,600, entre las que figuran las de algunas dependencias gubernamentales y gobernadores chapistas, habían sido atacadas o suspendidas por la misma empresa como parte de un supuesto plan opositor de la “derecha internacional” para provocar un estallido social en los próximos días.
Maduro também reclacmou que sua conta no Twitter havia perdido 6 mil seguidores.
Este sábado, el presidente también dijo tener conocimiento de que cuentas de representantes de “movimientos progresistas” en Argentina y Cuba, cuyos nombres no precisó, también habían sido atacadas.
Además, el mandatario se quejó de que su cuenta en la red social había perdido unos 6,000 seguidores.
“¿Dónde está la democracia de Twitter?”, se preguntó. “Pasa como cuando había dictadura: 5,000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales”, concluyó. “Por la vía de la trilogía del mal, les va muy pero muy mal”, advirtió Maduro.
El mandatario recordó este sábado que la del jueves no era la primera vez que su cuenta recibía un ataque.
Según dijo, la tarde del 14 de abril, día de los comicios presidenciales en los que fue electo por una diferencia de 1.49 por ciento de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles, su cuenta había sido “sacada de circulación”.
Capriles reaccionó este sábado ante la denuncia del mandatario y le dirigió una pregunta: “Maduro, ¿por qué te preocupas más de Twitter que de la inflación?”, cuestionó desde una asamblea popular.
Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales, tiene una inflación anualizada que roza 50 por ciento y una escasez (21 por ciento) cíclica de productos como café, leche, azúcar y papel higiénico que el gobierno atribuye a una “guerra económica” dirigida por la oposición. Del sitio web El Nuevo Herald
Nenhum comentário:
Postar um comentário