"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o governo estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade." Alexis de Tocqueville
(1805-1859)

"A democracia é a pior forma de governo imaginável, à exceção de todas as outras que foram experimentadas." Winston Churchill.

sábado, 20 de maio de 2017

O CÉLEBRE MIT PUBLICA UM LIVRO INFAME: "COMUNISMO PARA CRIANÇAS"



A estupidez ideológica é mesmo um mal universal. Dela nem as cabeças supostamente ilustradas das grandes universidades norte-americanas, infestadas de doutrinas politicamente corretas, conseguem escapar. É o caso do MIT (Instituto de Tecnologia de Massachusetts), que acaba de publicar um livrinho perverso: Comunismo para Crianças. Saguinho, por favor. Segue a crítica redigida por Jarrett Stepman em Libertad.org:

Con el fin de hacer aceptable la ideología más letal del siglo XX a los ojos de la juventud americana, acaban de lanzar el libro Communism for Kids (Comunismo para Niños).

Este libro publicado por MIT Press “propone un tipo diferente de comunismo, uno fiel a sus ideales y libre de autoritarismo”.

El número de muertos bajo regímenes comunistas en el siglo XX está bien documentado. Un estudio encontró que más personas fueron asesinadas bajo los gobiernos de la ideología comunista.comunismo que la suma total de homicidios y genocidios.

Otro estudio muestra cómo los asesinatos masivos de civiles por parte de sus propios gobiernos disminuyeron drásticamente después del colapso de la Unión Soviética y el comunismo internacional.

Según la sinopsis del libro en Amazon, el libro teje un cuento de hadas de “princesas celosas, finísimas espadas, campesinos desplazados, patrones malvados y trabajadores cansados.”

Es desconcertante ver que MIT Press publique semejante libro que almibara el credo político que dio al mundo a Vladimir Lenin, Joseph Stalin, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Che Guevara y muchos más de los asesinos más prolíficos del mundo. El libro no menciona por ningún lado a estos brutales dictadores, según el Washington Free Beacon.

Al parecer, el comunismo tiene patente de corso para ser reimaginado como una dulce fábula, mientras que sería inconcebible que hubiera un libro llamado “Fascismo para Niños” porque jamás sería publicado por una editorial de prestigio.

Marion Smith de la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo escribe:

Aunque puedo imaginarme que un libro así titulado podría contribuir valiosamente a comprender la verdad sobre el comunismo, el libro de MIT Press no lo hace. Comunismo para niños blanquea e infantiliza las ideas que, al implementarse, han costado más de 100 millones de vidas.

Es poco probable que este extraño intento de presentar el comunismo a los niños en este libro por sí solo produzca una nueva generación de convencidos creyentes comunistas, pero sí resalta el creciente problema para la juventud americana que generalmente no tiene ni idea de la historia reciente.

Un estudio de la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo reveló que los jóvenes de la Generación Y en particular, permanecen increíblemente en la ignorancia sobre lo que ocurrió en la Unión Soviética y otros regímenes comunistas hace apenas una generación.

Un tercio de esos jóvenes entrevistados cree que más personas fueron asesinadas durante el mandato del expresidente George W. Bush que bajo el dictador soviético Stalin.

Si uno realmente les quiere enseñar a los jóvenes estadounidenses lo que realmente es el comunismo, sería mejor entregarles una copia del clásico Rebelión en la Granja, de George Orwell.

El libro es una alegoría que, utilizando animales de granja como reemplazo de humanos, ilustra al lector sobre la Revolución Bolchevique en Rusia de hace ya un siglo. La promesa revolucionaria de que “todos los animales son iguales” se utiliza para botar a los granjeros, pero rápidamente se convierte en una nueva tiranía aún más opresiva bajo la bota de los mandamases animales.

Sus nuevos amos imponen un régimen de trabajos forzosos, intimidación y terror usando sus ideales para apuntalar un régimen todopoderoso. El remodelado credo se convierte en: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”. Pero, al final, la naturaleza humana, o más bien “animal”, resulta ser más poderosa que cualquier ideología.

Esta lección de Orwell sería una manera mucho mejor de enseñar a los jóvenes sobre la destructiva ideología comunista en lugar del relato fantasioso de cómo el “verdadero” comunismo —dejando fuera la parte del autoritarismo y el asesinato en masa— sería realmente grandioso.

Pero bajo el comunismo, la tiranía es parte integral del sistema, no algo opcional.


20 de maio de 2017
orlando tambosi

Nenhum comentário:

Postar um comentário